¡Copy! ¿Qué es eso?

¿Qué es un Copy? He visto este vídeo desde Ideacreativa, y me ha hecho reflexionar.
Media vida haciendo copys en agencias de publicidad y no lo tengo muy claro.
¿Soy el que escribe, el que piensa, el que da con la tecla y el eje de la campaña?.
¡Humm… cuánto ego!

Muchas veces los ejecutivos nos presentan ante el cliente, y para no andar con muchas explicaciones nos introducen como ” el creativo”. Sin especificar arte o copy. Desde ese momento asumimos un papel integral. Somos dos en uno.

-“Espera que llamo al creativo y se lo cuentas”-.  El director de arte es demasiado valioso como para hacerle perder el tiempo con tonterías. Así que va el copy, en su lugar. -“Sí, sí, habla tú, que te expresas mejor”-

Efectivamente el copy se enrolla como las persianas.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es cómo se lo explicas a tu madre, o a tu vecino.
“¿Escribes, luego eres periodista?”
-No, nada de eso, le contesto.
“¿Haces guiones de películas o televisión?”
-Algo parecido, pero tampoco es eso. Hago spots,  folletos, vallas, anuncios de prensa, revistas  y vídeos.
” Entonces, tu eres creativo. Pues debes dibujar a las mil maravillas”.
-Bueno, pues sí. Dibujo con palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s