What´s up?…¿Qué pasa, tío?

1- El  original (1992-2002)

Vocatic, The School of Revolution, nos lo aclara:  What´s up “es una forma coloquial de saludar a alguien. También tiene el mismo doble significado que tiene ‘hey’ “. Para entendernos, significa: ¡Qué pasa, tio! . Más en Whassup, Wikipedia.

La palabra en cuestión se hizo muy popular gracias al Spot Whassup de Budweiser.

Video1. Spot What´s up de Busweiser

2- El single (1992)

What´s up fue también el magnífico single de 4 non Blondes (1992). Disfrútalo.

Video2: What´s up. Blondes

Verás que Blonde repite: “What´s is going on” que simplemente quiere decir qué está pasando, osea, “What´s up” pero mucho más fino. Quien quiera tener la letra que entre aquí.

3- La aplicación para móviles

Y de What´s up pasamos a la nomenclatura WHATSAPP o la aplicación que usan los móviles para chatear. Una aplicación móvil muy sencilla  para enviar mensajes de texto, fotos y video

  •  El servicio funciona exactamente como si estuvieses enviando un SMS, con una única restricción: solo dispones de 139 caracteres por mensaje.
  • Necesitas estar conectado a Internet. La aplicación utiliza tu 3G o WiFi (cuando está disponible).
  • El mensaje Whatsapp será gratis si utilizas una conexión WIFI. En todo caso lo mejor es disponer de un tarifa plana.
  • Requiere que el móvil receptor tenga instalado la aplicación Whatsapp.
  • Y lo importante: los Whatsapp no requieren logins, se asocian normalmente a un número de teléfono de tal manera que cuando no estás disponible, los mensajes se guardan en un servidor y te llegan más tarde. Tus mensajes Whatsapp  no se pierden.Se pueden enviar/recibir aunque no estés conectado. Y te permiten compartir muchas más cosas, como  fotos y videos.

El rey de las aplicaciones Whatsapp es WhatsApp Messenger. Es multiplataforma y conecta igualmente con  iphone, blackberry, android y symbian.

Pero tambíen existen otras aplicaciones con las mismas funciones. Beluga, Kik Messenger, PingChat!, Fast Society, GroupMe, LiveProfile.

Recientemente Apple retiró WhatsApp Messenger de su tienda alegando problemas de seguridad en la aplicación. Otras teorías apuntan al hecho de que Apple quisiera potenciar  su propia aplicación Whatsapp, el  iMessage.

A pesar de las correcciones realizadas por WhatsApp Messenger, la aplicación sigue fuera de Apple.

Video 3: Juanjo Haro. Cómo funciona What´s up

4- El marketing  teléfono con WhatsApp

Para Marketing Directo, Whatsapp “es posiblemente la tendencia comunicativa más notoria de nuestro tiempo. También es  la aplicación con más de 1.338 millones de usuarios. ( WhatsApp no ofrece datos oficiales). Sólo en España, los usuarios de iPhone descargaron 30 millones de aplicaciones en 2011, y la más popular fue WhatsApp.”

De hecho el tirón está siendo tan grande que algunos tiendas on line españolas lo usan para contactar con sus clientes: miExtremadura, iloveaceite.

5- ¿Y tú, conoces algún otro ejemplo?

WhatsApp o similar, geolocalizadores por móvil ó aplicaciones en Marketing telefónico, cuéntamelo. Es el trending del momento. Os invito a compartir vuestras experiencias.

Pedro Hernández,  Content Curator de Las Palmas de Gc, nos envió ayer el twitter más visto del día. Gracias, no se te escapa ni una!.

Fuentes: El androide libre, Marketing Directo, Solummedia. Y mención especial para Pedro Hernández

 

Anuncios

2 pensamientos en “What´s up?…¿Qué pasa, tío?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s