Un tipo dentro de una tipo.

 Via : El maltrato se esconde – Street Art contra la violencia machista « Código Visual.

Dicen que cuando moría el sultan, enterraban a la sultana viva, para que nadie los separase. Ni en vida , ni en la muerte. Eso es amor, y lo demás gaitas.

Yo prefiero la famosa frase “La maté porque era mía”, otra versión de “si no es para mí, no es para nadie”.  Si se fijan, que seguro que sí se dieron cuenta, el trazo del grafitty ” María, te amo” está hecho con la frase: “Te pego”. I love you, darling….

Acto seguido aparece el claim: el maltrato se esconde…puntos supensivos, podría haber continuado, y decir: el maltrato se esconde detrás del amor. Así que no me quieras tanto.

La campaña es para Puerto Rico, y por lo que se ve, para la población de habla hispana. Podrían haber hecho una versión subtitulada, especialmente para los angloparlantes: Mary, I love you.  No se vayan a creer que la intolerancia es patrimonio exclusivo de los hispanos. En ese caso, la tipo dentro de la tipo podrían haber sido:I fuck you, I fuck you…

Debe ser que en Puerto Rico no hay matrimonios mixtos. Ah!, y que la violencia de género solo se cumple en una sola dirección. Del hombre contra la mujer.

Con independencia de estas segundas lecturas…. no pretendo que la publicidad solucione el mundo, enhorabuena a Saatchi&Saatchi. La gente se acercó a ver qué más había dentro de esa frase. Objetivo logrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s