Manual de La Des-tijera

A Enrique le gustaba ir a casa de la abuela Margarita para esconderse en el desván. Allí se pasaba las horas viviendo las aventuras que su mente infantil construía. En el desván, más que jugar, soñaba que estaba en una isla solitaria donde él era el único rey. Dueño y señor de todo lo que allí se pudiera hallar.
-Quique, ¿dónde te metes? Baja ya, es hora de comer.
Al oír la voz de su abuela, Enrique sostuvo la respiración hasta casi ahogarse en el silencio. Callado y agazapado, ahogó su propia risa con la mano, y se mantuvo inmóvil, escuchando el tambor de su corazón galopando por la selva de los viejos tratos, enseres y telarañas que invadían el desván.
-Mira lo que me he encontrado. Déjame ver, contestó la abuela. Y sus dedos repasaron al tacto una vieja caja de cartón marcada con millares de puntos en hilera.
-¿Qué es? Si supieras leer el lenguaje de los ciegos descubrirías muchas cosas que ahora no ves. Estos son puntos braille. La abuela sostuvo los pequeños dedos de su nieto entre los suyos y suavemente le hizo acariciar la superficie de la tapa con las yemas de sus dedos -Ves, aquí dice “Manual de las des-tijeras”, utilícese para remendar rotos ó descosidos.
Sorprendido, y con los ojos tan redondos como lunas nuevas, Enrique , volvió a mirar aquellos extraños puntos con significado. -¿De verdad que aquí dice todo eso? ¡Des-tijeras! ¿Qué son unas des-tijeras? Es un secreto que nuestra familia ha guardado durante muchas generaciones, y que tú podrás usar desde el momento que aprendas a leer en braille.
-Yo, ya sé leer, y escribir.
– Sí, pero tienes que aprender a leer más allá de lo que tus ojos pueden ver. Tienes que saber leer con el sentimiento, en el alma de los hombres.
-Sólo son puntos. Aquí no dice nada.
Dice mucho. Este manual te explica para qué sirven las des-tijeras, cuándo y cómo utilizarlas; y sobre todas las cosas, te enseñará a elegir a las personas con quien podrás compartir este secreto.
Hijo mío, ahora vives en la luz de tu inocencia, donde todo es bondad y alegría. Te protege tu sonrisa y tu pequeña estatura, sin embargo, llegará el día en el que te harás mayor y tendrás que convivir con la oscuridad el odio y la avaricia. En ese preciso instante te acordarás de esta conversación y querrás abrir la caja de las des-tijeras.

Advertencia general para el propietario:
Estimado señor o señora, en sus manos tiene uno de los objetos más preciados de la humanidad, y también el más olvidado. Como podrá observar, la des-tijera tiene forma de tijera. Dos óvalos a un extremo que se prolongan terminando en cortantes hojas de cuchillo, y que se cruzan por su mitad, sujetos a un punto fijo. Por favor, no se asuste, ni se deje impresionar, por el aspecto de sus afiladas terminaciones finales. Tampoco se deje engañar por la aparente suavidad de sus orificios de inicio. El correcto manejo de este instrumento único, sólo depende de usted mismo. Aplíquelo a voluntad. Cómo, cuándo y dónde hacer uso de la des-tijera es siempre responsabilidad exclusiva del propietario. La compañía declina cualquier acción, o consideración, positiva o negativa, que pudiera ejercerse o emitirse por la aplicación o des-aplicación práctica de este instrumento.

Manual de la Des-tijera.
Utilícese para remendar rotos ó descosidos.

1.Uso de la des-tijera
Todo lo que se une se puede desunir. Todo lo que se hace se puede deshacer. Todo lo que se rompe se puede des-romper. Todo lo que se pierde se puede des-perder. Todo lo que se corta se puede des-cortar. En resumen, con las des-tijeras todo lo negativo se puede des-negativizar.
Por tanto, las des-tijeras tienen capacidad para separar, rasgar, alejar, despojar ,retirar, quitar o cortar cualquier objeto, idea, sentimiento, o acontecimiento producido o provocado por el sujeto poseedor de este instrumento mágico. Pero también se pueden usar para unir, pegar, juntar, añadir, regalar, sumar o coser cualquier objeto, idea, sentimiento, o acontecimiento producido o provocado por el sujeto poseedor de la des-tijera.

2.Ejercicio práctico con la des-tijera.
Coja un hilo de cualquier color. Con decisión y de un solo movimiento, corte el hilo por la mitad. Acaba de realizar una acción que se repite millones de veces al día en el mundo.
Ahora dispóngase a descubrir el auténtico poder de las des-tijeras.
Acerque los extremos de ambos hilos. Cierre la des-tijera y colóquese en  medio de los dos hilos que acaba de producir. Los cortes de ambos hilos deben tocar la des-tijera. En esa posición, abra la des-tijera, con decisión y de un solo movimiento. Si su des-acción ha sido realizada con la misma determinación con la que actuó en primer lugar, los dos extremos volverán a unirse de nuevo. Habrá conseguido realizar el primer des-tijetazo de su vida. Una des-acción que sólo usted, propietario de la des-tijera, será capaz de realizar en el mundo entero.

3.Tres Observaciones sin ecuanum
Para que las propiedades mágicas de la des-tijera surtan efecto se han de cumplir al menos una de las siguientes condiciones. De lo contrario la des-tijera únicamente podrá actuar como tijera, y nunca como lo que es en realidad.
Primera: El sujeto de la des- acción ha de ser el mismo que el de la acción.
Segunda: Los extremos divididos, antagonistas o contrarios que hubiera que des-tijeretar han de tener un mismo origen o nexo común y reconocerse mutuamente el origen o hilo de su conflicto.
Tercera: La des-tijera podrá des-actuar sobre cualquier objeto, idea, sentimiento o acontecimiento que cumpla con algunas de las dos condiciones anteriores.

4.Aplicaciones prácticas (sin orden, ni des-concierto)
Estas son algunas de las muchas posibilidades operativas de la Des-tijera. No hemos querido aquí recopilar la extensa lista de des-acciones que usted, como propietario de la Des-tijera, será capaz de llevar a cabo de ahora en adelante. Sirvan estos ejemplos como juego ilustrativo.

Los amigos podrán des-enemistarse
Las parejas podrán des-separarse
Los países podrán des-dividirse
Las guerras podrán des-iniciarse
Los enfermos podrán des-enfermarse
Los trabajadores podrán des-explotarse
Los pobres podrán des-empobrecerse
Los líos podrán des-liarse
Los sucesos podrán des-sucederse
Los extremos podrán des-extremarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s